Publicado 24/06/2020 15:31:13 +02:00CET

Más de 40 médicos inician una reclamación colectiva contra la temporalidad laboral en el Hospital Gregorio Marañón

Fachada del Hospital Gregorio Marañón.
Fachada del Hospital Gregorio Marañón. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Sanitaria Española (ASAES), compuesta por profesionales del ámbito sanitario que colaboran estrechamente con un equipo jurídico, ha presentado la primera reclamación colectiva contra la precariedad laboral en el Hospital Gregorio Marañón.

La reclamación, a la que ha tenido acceso Europa Press, está dirigida a la Consejería de Sanidad y reúne a más de 40 médicos de este hospital público madrileño.

En el escrito se solicita que todos estos profesionales sean declarados fijos y se les indemnice por los perjuicios derivados de la temporalidad sufrida. Algunos llevan más de 15 años, en el mismo puesto, con más de 11 contratos temporales.

En un comunicado, ASAES ha destacado que "poco a poco se está dando voz a estas reclamaciones que muchos temen demandar debido a las represalias".

"Para reconstituir el sistema sanitario se deben reclamar los derechos que se han negado a los sanitarios para acabar con esta situación injusta y de desvalorización profesional", señala el colectivo.

Además, recalca que ahora más que nunca, "esta situación debe terminar", ya que más de la mitad de los sanitarios de España se encuentran en una situación igual o peor.

"Este es un grave problema que afecta a todas las Comunidades Autónomas sin distinción de territorio ni ideas políticas; si queremos calidad en la salud debemos dar un trabajo de calidad a quien nos cuida", agrega.

Contador