Más de 5.700 personas se benefician del transporte gratuito desde el Metro y tren hasta sus trabajos

Convenio de movilidad en el Ayuntamiento de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 10/12/2018 16:38:32CET

ALCOBENDAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.700 trabajadores de Alcobendas que vienen desde la capital y desde otros municipios se benefician del transporte gratuito desde el metro y el tren hasta los centros empresariales del polígono Industrial y al Parque Empresarial del Arroyo De la Vega.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el Ayuntamiento durante la renovación con la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, del convenio para el Transporte Interempresas que conecta las estaciones de Cercanías - RENFE y Metro de Alcobendas con diferentes puntos.

Desde 2006, el Transporte Interempresas está subvencionado por el Ayuntamiento de Alcobendas. El objetivo de este servicio es mejorar el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo, evitando el uso del transporte privado e incentivando un transporte colectivo más rápido, económico y puntual.

"De esta manera, se intenta facilitar la puntualidad en los horarios de entrada al trabajo y evitar el inconveniente de la congestión del tráfico y los problemas de aparcamiento. Y, a su vez, reducir el impacto medioambiental en la zona norte de Madrid provocado por la utilización del transporte privado", han apuntado fuentes municipales.

Se calcula que son más de 5.700 trabajadores de empresas como Lilly, Grupo Konecta, Bureau Veritas, Leroy Merlin, Indra o la Universidad Europea de Madrid, entre otras, los que se benefician de este acuerdo. Los horarios del servicio, a su vez, se adaptan a las necesidades de cada empresa participante: por las mañanas de 8 a 9.30 horas y por las tardes de 17 a 19.30 horas con una frecuencia de unos 10 minutos. A su vez, se contemplan horarios a mediodía en los meses de jornada intensiva de algunas corporaciones.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de AICA, Javier Beitia, han rubricado el convenio.