MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las 60.502 bocas de riego, 504 fuentes de agua potable instaladas en la vía pública y 10.299 hidrantes de la capital recibirán 7,9 millones de euros para su conservación y mantenimiento, una inyección municipal aprobada en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
El primer edil ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta que esa cantidad se destinará a la contratación de los servicios de conservación de dichos elementos durante los próximos cuatro años, prorrogable otros dos. El contrato incluye la inspección y detección de deficiencias, la limpieza, el mantenimiento de todos los elementos móviles de las instalaciones y las intervenciones para reparar, sustituir, modificar o adaptar algunas de las piezas que los componen.
Los servicios de conservación se encargan del mantenimiento de todas las redes de bocas de riego municipales situadas en vía pública con todos sus elementos (tuberías, piezas especiales), incluida la parte de sus acometidas a las arterias del Canal de Isabel II. También se incluye en el mantenimiento la parte de las instalaciones que discurren bajo vía pública destinadas a dar servicio a redes de riego de arbolado de alineación, zonas verdes o riegos automáticos hasta la arqueta donde se independizan dichas redes de riego.
También se incluye en el contrato el mantenimiento de la totalidad de los hidrantes municipales normalizados, independientemente de su situación en la vía pública o en una zona ajardinada. No se suman los que puedan estar situados en edificios municipales. La ciudad queda dividida en cuatro zonas para gestionar todos estos elementos.