ALCOBENDAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 74.000 votantes están llamados a las urnas en Alcobendas, un municipio donde el PP intentará revalidar la mayoría absoluta y UPyD entrar en el reparto.
Los populares, encabezados por el actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quieren seguir gobernando y esperan superar los 14 concejales con los que cuentan en la actualidad.
La novedad en estos comicios la pone UPyD, ya que la formación concurre a los mismos con el ex-alcalde socialista, José Caballero, como cabeza de lista. Sus pretensiones son entrar en el reparto e incluso convertirse en llave de gobierno.
El candidato socialista, Rafael Sánchez Acera, formó parte como concejal de los gobiernos de Caballero. Ahora se medirá en las urnas con su 'padre político', algo que no preocupa a los socialistas que pretenden mantener e incluso superar los 11 concejales actuales.
Por último, IU se presenta a estos comicios con una cara nueva, María Benito, hasta ahora número dos de la formación que ha encabezado Gabriel Martínez en los últimos años. El partido espera mantener los dos concejales con los que cuentan.