Más de un centenar de personas se concentra en el juzgado para apoyar al portavoz de CCOO por la querella de Coca-Cola

Entrada de Asenjo a los Juzgados de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 9:53

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles frente a los juzgados de instrucción de Fuenlabrada, para apoyar al grito de "libertad", al portavoz de CCOO en la embotelladora de Coca-Cola de la localidad, Juan Carlos Asenjo.

Asenjo ha acudido a declarar al juzgado de instrucción número 5 ante la querella de la compañía contra él tras la instalación del campamento de trabajadores en una de las puertas de la factoría mientras ha durado el contencioso por el ERE.

En este sentido, el portavoz de CCOO en la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada ha entrado al juzgado, dirigiéndose a los concentrados y asegurando que no hay nada que temer porque no ha hecho "nada malo". "Solo hemos paralizado un ERE", ha apostillado a las puertas del juzgado, que estaban custodiadas por más de una decena de policías nacionales.

Mientras, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenlabradra, Teresa Fernández, ha declarado que "Asenjo está hoy aquí porque ha vencido a una multinacional".

La querella a la que tiene que hacer frente Asenjo es "por usurpación y coacciones con relación a la imposibilidad de acceder a la fábrica de Coca-Cola durante más de un año", según han explicado desde Coca-Cola Iberian Partners. Del mismo modo, han señalado que Asenjo es el único imputado por el momento porque es el único al que se ha podido identificar.

Por su parte, Asenjo afirmó este pasado martes en declaraciones a Europa Press que se trata de una querella "que se pone en contra de los trabajadores de Coca-Cola", a pesar de que la querella se dirija contra él.

Del mismo modo, Asenjo ha señalado que las acusaciones que plantean son "completamente falsas", y que de lo único que son responsables los trabajadores es "de haber sufrido un ERE y un despido". Para el portavoz de CCOO de Coca-Cola, "es un conflicto laboral, y lo único que hacen es criminalizarlo".

Además Juan Carlos Asenjo ha recordado que el campamento se inició para "protestar" porque la Audiencia Provincial les había dado la razón, "al igual que se había protestado en las calles de Madrid".


Leer más acerca de: