Más Madrid acusa a PP y Cs de “manipular” los datos de multas para “justificar el posterior recorte de Madrid Central”

Publicado 16/01/2020 10:34:58CET
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre - MÁS MADRID

Ellos optaron por la imposición de multas de forma "progresiva" para evitar lo que sucedió con la APR de Ópera, diseñada por el PP, que supuso que el Ayuntamiento perdiera en los tribunales

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha acusado al Ejecutivo de PP y Cs de "manipular" los datos de multas por accesos indebidos a la zona de bajas emisiones para "justificar el posterior recorte de Madrid Central".

Además, ha añadido que ellos en el Gobierno optaron por la imposición de multas de forma progresiva para evitar lo que sucedió con la APR de Ópera, diseñada por el PP, que supuso que el Ayuntamiento "perdiera" en los tribunales.

El informe de seguimiento de la movilidad por la implantación de Madrid Central, elaborado por la Dirección General de Planificación e Infraestructuras del área presidida por Borja Carabante, indica que las multas procesadas por accesos indebidos a Madrid Central en marzo del año pasado, el mes con más desplazamientos (111.260) dentro del perímetro de bajas emisiones, fue de 4.161, mientras que en el mes con menor cantidad de vehículos dentro de la zona llegaron a más de 120.000, como octubre.

Maestre ha contestado desde las puertas de los juzgados de lo contencioso-administrativo de la calle Gran Vía --donde su grupo ha solicitado medidas cautelarísimas ante la llegada de 230.000 toneladas de residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez-- que PP y Cs "deben saber que un proceso de regulación tan grande como es Madrid Central se aplica de forma progresiva, como siempre dijo el gobierno de Manuela Carmena".

Y se hizo así "para evitar los problemas producidos cuando se puso en marcha la APR de Ópera, recién llegados al gobierno, en julio de 2015, donde se pusieron de manera reiterada muchas multas que después fueron recurridas en tribunales por los ciudadanos y perdidas por el Ayuntamiento".

"Para evitar que eso se repita siempre dijimos que las multas de Madrid Central iban a imponerse de manera progresiva y dándole a los ciudadanos la posibilidad de acostumbrarse progresivamente a las nuevas regulaciones", ha señalado.

En Más Madrid entienden que lo que está haciendo el Gobierno municipal es "manipular el uso de estos datos para justificar el posterior recorte de Madrid Central, tanto en su perímetro como en las autorizaciones para su entrada", algo que "va contra el sentido común, contra la legislación europea y contra lo que lo quiere la mayoría de la gente en la ciudad de Madrid, que es que se proteja su salud y el derecho de todos a tener un aire limpio". "Es un uso manipulado del Gobierno para justificar sus planes en Madrid Central y contra el Plan A", ha resumido.

Contador

Para leer más