La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot. - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha celebrado este viernes la prohibición de la concentración "nazi" frente al centro de acogida de menores extranjeros de Hortaleza en junio y ha afirmado que "ante el racismo y los nazis, ni un paso atrás".
Lo ha afirmado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, en sus redes sociales en las que ha recordado que hace dos días pedía al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que la prohibiese ante su "inexplicable parálisis".
Era en una carta a la que respondía el delegado del Gobierno en Madrid apuntando que estaban recabando la información necesaria y que no se había emitido aún ninguna decisión, ya que buscaban que esta fuera "totalmente garantista y centrada en proteger a los menores".
Finalmente ha sido esta mañana cuando Delegación ha informado de que no se permitirá esta concentración promovida por la Asociación Núcleo Nacional para el 7 de junio.
Según han indicado, se "prioriza, por tanto, la protección de los menores residentes y tutelados en dicho centro ante el hostigamiento y el odio de los ultras". "La concentración comunicada se apoyaba en mensajes y lemas de carácter xenófobo y excluyente, dirigidos específicamente contra los menores residentes, entre ellos menores extranjeros no acompañados", han sentenciado desde la institución que dirige Francisco Martín.
Inciden en que "los informes recabados advierten del riesgo de alteración del orden público y de la posibilidad de incurrir en un delito de odio" y recuerdan que "los incidentes provocados por los convocantes, Núcleo Nacional, además de sus discursos amenazantes, de odio y cargados de racismo hacia estos menores".