Más Madrid considera "decepcionantes" unas peatonalizaciones que sólo llegan al 0,1% del callejero

Transeúntes caminan cerca de una zona comercial en la calle de Preciados
Transeúntes caminan cerca de una zona comercial en la calle de Preciados - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 21 diciembre 2020 13:00

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Movilidad en Más Madrid, Esther Gómez, ha calificado de "decepcionantes" las peatonalizaciones presentadas por el Gobierno municipal este lunes ya que sólo llegan alcanzan al 0,1 por ciento del callejero de la ciudad.

El Gobierno municipal se ha comprometido a convertir en el plazo de un mes un total de 203.440 metros cuadrados en zonas cero emisiones de manera definitiva, una superficie equivalente a 18 veces la Puerta del Sol (10.900 m2) con la peatonalización de calles como San Vicente Ferrer, Palma o un tramo de Fuencarral.

"Esperábamos con expectación que se cumpliera la medida recogida en los Pactos de Cibeles de hacer peatonalizaciones definitivas en los distritos y nos parece positivo que haya avances para reducir el uso del vehículo privado y dar más espacio al peatón", ha sostenido Esther Gómez en un comunicado.

Pero a Más Madrid le parece "decepcionante" la propuesta que ha planteado hoy el equipo de Gobierno "ya que tan solo supone el 0,1 por ciento del callejero". "Nuestra ciudad está entre las urbes españolas con menos espacio peatonal, por lo que peatonalizar calles de 100 metros o tramos de calle sin apenas tráfico se queda muy corto", ha alegado.

"El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tampoco ha aprovechado para reequilibrar la ciudad y el grueso de las peatonalizaciones se queda en Centro y Chamberí, mientras que las actuaciones de Latina, Villaverde, Villa o Puente de Vallecas son mínimas o incluso simples anuncios pues son tramos ya peatonalizados o por los que apenas pasan coches", han sumado.

Para Más Madrid, "el PP sigue anclado en la ciudad de los 60", razón por la que les ha invitado a "perder el miedo a quitar espacio al coche para dárselo al peatón y a la bicicleta si se quiere avanzar en movilidad sostenible".

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