Más Madrid echa en falta más trabajo de la Comunidad con 'menas' y propone programas de tutela y acogimiento familiar

26M.- Más Madrid lanza una campaña de microcréditos para financiar su campaña electoral
MÁS MADRID - Archivo
Publicado 06/05/2019 19:21:42CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Más Madrid a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Madrid, Iñigo Errejón y Manuela Carmena, respectivamente, han reprochado este lunes a la Comunidad de Madrid que no haya trabajado más con los menores extranjeros no acompañados ('menas'), por lo que han propuesto programas de tutela, acogimiento familiar y transición a la vida adulta.

Ambos políticos se han reunido esta tarde para tratar esta cuestión con los responsables de Políticas de la Infancia y Desarrollo de UNICEF España y Madrid, de Políticas de Infancia y Migraciones Save The Children, miembros de la Fundación Raíces, de CEAR Madrid, de Cruz Roja, de la Coordinadora de Barrios, de la Merced Migraciones y de Cáritas Madrid.

"Son organizaciones súper importantes con las que el Ayuntamiento trabaja codo a codo y quieren que se firme por parte de todos los partidos un plan para abordar todo lo relativo a menas. Nosotros estamos de acuerdo, hemos estado comentando qué ha hecho el Ayuntamiento estos cuatro años, lo que debería haber hecho la Comunidad y no ha hecho y al final he dicho que hay una propuesta de mesa permanente y ojalá se pueda crear más", ha dicho Carmena.

En la misma línea, Errejón ha afirmado que el Consistorio matritense "ha hecho mucho pero le ha costado hacer más porque una parte de las competencias son de la Comunidad" y que para ellos la idea es "poner a colaborar a ambos". "A mí no me ha gustado escuchar de Cruz Roja o UNICEF que la Comunidad podía haber hecho mucho más, podría habérselo tomado más en serio y dar más pasos para que se garanticen los derechos de la infancia", ha dicho.

A su juicio, "Madrid es una comunidad acogedora, empática" y le gustaría tener un Gobierno regional que "fuera igual" y se han comprometido a trabajar "por los derechos de toda la infancia, como los programas de acompañamiento y transición a la vida adulta, la tutela de los 'menas' durante todo el tiempo en el centro y facilitar que las familias puedan acogerles". "La Comunidad además debería poner cartas en el asunto para que se cumpla unas ratios entre educadores y menores adecuada y que no estén hacinados como hemos conocido por desgracia en el centro de Hortaleza", ha añadido.

Contador