Publicado 14/09/2020 15:56:05 +02:00CET

Más Madrid ejemplifica el maltrato al sur con clases que tienen que darse en rellano de escaleras en un CEIP de Vallecas

Colegio público Ángel Nieto
Colegio público Ángel Nieto - MÁS MADRID

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y el concejal en Puente de Vallecas del grupo municipal, Paco Pérez, han alertado de la "inseguridad" en el colegio Ángel Nieto, que denota el "abandono y maltrato al sur" y que tiene como principal ejemplo el hecho de que algunas clases se estén impartiendo en un espacio tan inadecuado como el rellano de una escalera.

Los dos ediles han remarcado que en este centro educativo "ni ha empezado la segunda fase de unas obras que ya deberían estar terminadas, lo que obliga a impartir las clases en espacios inseguros e inadecuados como rellanos de escalera".

Rita Maestre ha vuelto a denunciar el "abandono y maltrato" del sur de la capital por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en materia sanitaria y educativa.

"El Ayuntamiento prometió facilitar espacios municipales para dar clases con seguridad pero no sabemos nada de esto, ni aquí ni en ningún distrito", ha señalado Maestre.

Tras reunirse con representantes del AMPA, Más Madrid ha detallado que las obras de la segunda fase, que deberían haber concluido este mes, "ni han empezado y hay una importante falta de espacios para las y los escolares".

"Esta circunstancia impide que se puedan seguir de forma adecuada los requisitos de seguridad establecidos por la Covid-19", ha indicado Más Madrid. Los dos ediles también han visitado la residencia Ensanche de Vallecas, una de las más afectadas por contagios de coronavirus y con mayor número de fallecidos, así como el recién inaugurado Espacio de Igualdad.

Para Más Madrid, 'la vuelta al cole' es un claro reflejo de la "mala gestión de los gobiernos del PP y Cs en la Comunidad y el Ayuntamiento".

"Ayuso y Martínez-Almeida han maltratado y abandonado al sur de nuestra ciudad, donde la incidencia del virus es notablemente más alta que en el resto de Madrid", ha subrayado Maestre, que ha recordado que en el centro de salud de Abrantes, en Carabanchel, "donde debería haber 17 médicos, hay cero".

Más Madrid ha remarcado que el presupuesto destinado a los colegios por parte del Ayuntamiento este año "ha caído más de la mitad respecto al pasado, último año del anterior equipo municipal, pasando de más de 2,1 millones de euros en 2019 a un millón de euros en 2020".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego