Más Madrid estudiará acciones judiciales para depurar responsabilidad en EMVS y advierte a PP y Cs que juegan con fuego

Publicado 10/09/2019 15:50:22CET
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid estudiará acciones judiciales y administrativas "para recuperar el dinero" de la EMVS --el Tribunal de Cuentas cuantificó en 25,7 millones de euros el daño patrimonial producido en las arcas públicas por la venta de viviendas sociales a un 'fondo buitre' por parte del equipo de la exalcaldesa Ana Botella-- y "depurar responsabilidades" si alguien hace dejación de las mismas, ha adelantado a Europa Press el concejal José Manuel Calvo, que ha advertido a PP y Cs que "están jugando con fuego".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, declaró este domingo que no se va a "derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles".

Lo dijo tras conocerse el cese de la abogada que estaba preparando el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria al equipo de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

LA CONTRATACIÓN DE UN PROCURADOR NO SUPONE GASTO ADICIONAL ALGUNO

Calvo se ha referido en concreto a las palabras del alcalde sobre su intención de no derrochar dinero público para recordarle que la necesidad de procurador en el proceso no supone gasto alguno añadido dado que la EMVS tiene firmado un acuerdo marco para contratar un servicio de procuradores con su dotación presupuestaria, servicio que la empresa pública emplea permanentemente en las reclamaciones patrimoniales.

"No cuesta un euro al erario público", ha insistido el concejal destacando que es el servicio jurídico de la EMVS el que ha estado montando el recurso que finalmente parece que no prosperará.

Añade Calvo que tanto el alcalde como todos los concejales de gobierno deben "ser conscientes de que con estas actuaciones están jugando con fuego" porque "que un gobierno municipal renuncie a reclamar un posible daño patrimonial de 25,7 millones de euros no es una broma" e incluso "puede ser constitutivo de delito".

En Más Madrid, adelanta el concejal y consejero en la EMVS, estudiarán "todas las opciones administrativas y judiciales para que el Ayuntamiento pueda recuperar ese dinero y para depurar responsabilidades si alguien deja de ejercerlas".

Contador