Más Madrid exige a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con PP si el "pin medieval" acaba en los presupuestos regionales

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà - Óscar Cañas - Europa Press
Actualizado: martes, 21 enero 2020 14:30

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha anunciado que su grupo exigirá a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con el PP en la Comunidad si el "pin medieval" acaba en los presupuestos regionales de 2020.

   "Si quieren recuperar la credibilidad perdida con la sociedad madrileña y española les exigimos es que se comprometan, por escrito y de forma clara y rotunda, a que si el pin medieval termina estando en los presupuestos de la Comunidad, Cs romperá su acuerdo de gobierno con el PP", ha declarado el diputado desde el edificio de Grupos Municipales de la calle Mayor.

   Perpinyà ha dado a conocer junto con la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la batería de propuestas que, junto con Más País, están presentando contra la aplicación del pin parental, incluida una posible gran movilización.

   Maestre ha explicado, a su vez, que las instituciones tienen que demostrar su responsabilidad a la hora de "garantizar que todos los niños y niñas puedan ser educados en libertad, que pueden elegir quienes son independientemente de sus padres" ante el "veto educativo que desde la extrema derecha y, parece que con la connivencia de la derecha, se quiere imponer en las aulas".

RONDA DE CONTACTOS

   Pablo Gómez Perpinyà ha avanzado que esta misma semana Más Madrid iniciará una ronda de contactos con el conjunto de agentes sociales de la región, organizaciones sindicales, educativas a través de las asociaciones estudiantiles, de madres y padres y con algunas del colectivo LGTBI "para intercambiar opiniones sobre esta amenaza y poner sobre la mesa la posibilidad de una gran movilización en defensa de la educación pública y en valores en la Comunidad".

   "(La presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso decía que iba a utilizar el gobierno como dique de contención frente al gobierno de España. Pues que ponga en primer lugar la amenaza sobre los niños y niñas de la Comunidad", ha lanzado el diputado y portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

   En cuanto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, Perpinyà ha recordado unas palabras suyas en las que aseguraba que a la Comunidad no va a llegar el pin parental "pero lo dice el miembro de un partido que decía lo mismo en Murcia y se ha puesto en marcha y lo dice el líder de un partido que decía en verano que no iba a pactar con la extrema derecha y al final están gobernando con los votos de Vox".

   "El sistema educativo español requiere muchos mejoras, también el de Comunidad, según los datos del informe Pisa, pero requiere prevención ante segregación, por ejemplo, cuando la extrema derecha está intentando poner sobre la mesa problemas que no son centrales del sistema educativo", ha argumentado Gómez Perpinyà.

   Maestre ha recordado que el "veto parental" se refiere a talleres de educación sexual, de salud reproductiva, contra el acoso o charlas contra la LGTBfobia. "Hablamos de la garantía de que los niños y niñas tengan la total libertad para crecer", ha apostillado.

POSICIONAMIENTO DE CS

   Las propuestas que Más Madrid presentará en el Pleno de Cibeles irán en la línea de "instar y presionar a la Comunidad, que es quien tiene la competencia educativa, para que no dé pasos atrás" teniendo en cuenta el peso del Ayuntamiento. Esperan contar en este rechazo al pin parental "no sólo con el PSOE sino también con Cs, que Cs se comprometa con esas palabras que ha dicho públicamente".

   En este sentido, Pablo Gómez Perpinyà se ha dirigido a Ayuso y Aguado para pedirles de nuevo "que el Gobierno de la Comunidad no ceda ante el chantaje de Vox". "Pero aquí no es la primera Comunidad en la que lo están intentado hacer: si Cs se ha equivocado en una ocasión tiene la oportunidad de corregir y poner el foco en el presupuesto, que es donde se verá si esas palabras grandilocuentes de Aguado caen en saco roto o forman parte de un cambio de rumbo en Cs", ha lanzado.

Leer más acerca de: