Publicado 16/07/2020 13:34:46 +02:00CET

Más Madrid insta a administraciones a hacer esfuerzo en forma de recursos para atender a víctimas de violencia machista

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, (en el centro de la imagen)y otros miembros del Gobierno municipal, para condenar la última muerte por violencia de género.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, (en el centro de la imagen)y otros miembros del Gobierno municipal, para condenar la última muerte por violencia de género. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha instado a las administraciones a hacer esfuerzos en forma de recursos para atender a las víctimas de violencia machista, que han visto agravada la situación por la que pasan durante el confinamiento.

Gómez ha asistido a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Madrid tras el último asesinato de violencia machista en la Comunidad, perpetrado en Torrejón de Ardoz. La edil de Más Madrid ha recordado que en estos meses de 2020 han sido asesinadas 23 mujeres. Esta cifra llegó a las 55 víctimas asesinadas por violencia machista en 2019, "la mayor en el último lustro".

"Es un problema importante de nuestra sociedad que se nos siga matando por ser mujeres, que la violencia machista sigue existiendo. Tenemos que trabajar para combatirla", ha reclamado la concejala, que ha puesto el foco en el agravamiento de la situación para mujeres confinadas con sus agresores.

Preguntada por la presencia del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha acudido a la Plaza de Cibeles pero se ha negado a ponerse detrás de la pancarta del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género, Gómez ha contestado que sólo le salía dedicarle sus palabras a las mujeres asesinadas.

Y "no a comportamientos personales de ciertos grupos que han negado siempre la violencia machista y el asesinato de mujeres. Hay que centrarse en pedir soluciones y más medidas para prevenir y proteger", ha demandado.

Contador