Más Madrid lanza recogida de firmas para cerrar la "plaga" de VUT ilegales porque Almeida "ha trabajado para los malos"

Archivo - Caja de seguridad de un piso turístico
Archivo - Caja de seguridad de un piso turístico - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:14

En pocas horas han conseguido más de 1.500 firmas

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid acaba de poner en marcha una recogida de firmas en redes sociales para que el Ayuntamiento cierre la "plaga" de las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales ante un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que estos años "ha trabajado para los malos", ha trasladado el grupo municipal en un comunicado.

La formación que lidera Rita Maestre ha remarcado que "una de cada cuatro viviendas en el centro de la ciudad son turísticas", un fenómeno que ha crecido "más de un 400 por ciento" y que supone que Madrid tenga "más de 25.000 pisos turísticos ilegales".

"Hay que acabar con esta plaga que expulsa a la gente de sus barrios. Sólo la movilización social puede parar los pies a la especulación inmobiliaria", ha subrayado la portavoz de Más Madrid, que ha acusado a Almeida de "negarse a aplicar una normativa pionera, que funcionaba bien, desmantelando poco a poco el servicio de inspección, a la vez que ponía la alfombra roja a los especuladores".

"ALMEIDA HA TRABAJADO PARA LOS MALOS"

"Almeida ha trabajado para los malos en vez de para sus ciudadanos, ha denunciado la líder de la oposición Rita Maestre ha recordado que Más Madrid lleva años reclamando medidas más contundentes para frenar un negocio ilegal que provoca una escalada de precios de la vivienda. "Es una situación insoportable y la movilización social es clave para acabar con la especulación inmobiliaria en Madrid", ha insistido.

La jefa de la oposición ha acusado al alcalde de llevar "cinco años trabajando para los fondos buitre y los especuladores, mientras campa a sus anchas un negocio ilegal, a plena luz del día".

Más Madrid tiene claro que "la movilización vecinal es la clave para acabar con un negocio ilegal que hace subir cada vez más el precio de la vivienda en la ciudad". "Que sepa que somos muchos más los que queremos tener casas y barrios para vivir y no para hacer negocio y que se lucren los de siempre", ha apostillado, antes de presentar el enlace de apoyo (https://actionnetwork.org/forms/apoya-el-cierre-de-los-pisos...-). A las 14 horas ya habían firmado más de 1.500 personas.

Contador

Leer más acerca de: