21 de febrero de 2020
 

Más Madrid le pide a Ayuso "valentía" para acabar con la despoblación de los pueblos y "menos fotos en tractores"

Publicado 13/02/2020 11:16:11CET
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, antes de entrar al pleno de la Asamblea de Madrid.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, antes de entrar al pleno de la Asamblea de Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, le ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "valentía" para acabar con la despoblación y el desempleo en los pueblos y se haga "menos fotos en tractores".

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves, Perpinyà ha preguntado cómo valora la situación las infraestructuras en el ámbito rural en la Comunidad de Madrid, a lo que Ayuso ha contestado que la despoblación es un "fenómeno que ocurre en toda Europa" pero que la región "está a la cabeza en la lucha contra la despoblación".

La dirigente autonómica ha defendido que en lo que llevan de legislatura ya hay cinco pueblos que han salido del fenómeno de la despoblación y que les seguirán apoyando y ahondando para combatir la despoblación rural, llevando más empleo y más tecnología. Han mantenido ya reuniones con 130 alcaldes y han recibido en la Consejería a 140 representantes, además de las consultas telefónicas para ayudarles.

De hecho, este viernes Ayuso ha asegurado que presentarán el plan de los agricultores y la ganadería.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid ha indicado que con 25 años de políticas del PP el Presupuesto actual para el desarrollo rural se traduce en un 0,24 por ciento. "Esto es indecente y le quiero decir que reúne la responsabilidad política para presentar unos presupuestos después de seis meses al frente para acabar con este desequilibrio que incide en la despoblación y el desempleo", ha lanzado.

Por ello, ha pedido a la dirigente madrileña "más valentía en defender los intereses de la tierra y menos fotos en tractores". Ha criticado que la Comunidad alardee de ser la más rica algo que no sabe si tendrá que ver con "ese chalé de lujo donde organizaban fiestas privadas a costa del erario público" (en referencia a 'La Casita' del Canal de Isabel II).

"Cuando hablaba del chalé de lujo pensaba que iban a empezar con las redecillas internas", ha ironizado Ayuso, sobre la casa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Galapagar.

Contador