Publicado 16/06/2020 10:31:27 +02:00CET

Más Madrid pedirá en el Pleno de Retiro la peatonalización permanente de Menéndez Pelayo los fines de semana

Puente de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro.
Puente de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro. - EUROPA PRESS - Archivo

También el cierre inmediato al tráfico del Puente de Pedro Bosch para conectar el barrio de Pacífico con el parque Tierno Galván

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid pedirá en el Pleno de Retiro que se celebrará este miércoles la peatonalización permanente de la avenida Menéndez Pelayo durante los fines de semana, tal y como se viene produciendo en las últimas semanas.

El grupo municipal de Más Madrid buscará los apoyos necesarios para instar al área competente a
"que se avance de manera urgente en la peatonalización del espacio público del distrito ya que las medidas tomadas recientemente son a todas luces insuficientes". Reclaman un aumento del número de calles peatonalizadas e intervenciones en esta línea en cada uno de los barrios de Retiro "extendiéndolas, en la media de lo posible, a todos los días laborables, no sólo los fines de semana".

También pondrán encima de la mesa el "ir avanzando en ampliaciones de aceras y peatonalizaciones permanentes que garanticen intervenciones a este respecto en cada uno de los barrios", unido al cierre inmediato al tráfico del Puente de Pedro Bosch para conectar el barrio de Pacífico con el parque Tierno Galván.

Además plantean la peatonalización temporal de la calle Cavanilles durante los fines de semana "al tener alternativas de movilidad en calles aledañas y paralelas, lo que no supone ningún perjuicio a la movilidad".

Los plenos de distrito regresan este mes de junio después de estar suspendidos desde marzo con el estallido de la pandemia de coronavirus pero únicamente contarán con la asistencia de la mitad de los miembros de la Junta Municipal y no con público o asociaciones y entidades invitadas. Tampoco lo harán los representantes de los Foros Locales.

Para leer más