Publicado 27/07/2020 17:41:59 +02:00CET

Más Madrid pide a Almeida que recurra la sentencia de Madrid Central comportándose como "el alcalde de todos"

Distintivo de Madrid Central para el tráfico restringido en la Plaza de Cascorro, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
Distintivo de Madrid Central para el tráfico restringido en la Plaza de Cascorro, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid y la concejala del grupo Esther Gómez han reclamado al regidor, José Luis Martínez-Almeida, que recurra en casación la sentencia de Madrid Central y que dé muestras de que "es el alcalde de todos los madrileños" dejando de lado "sus posiciones particulares y partidarias".

En una comparecencia de prensa urgente tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anula la zona de bajas emisiones atendiendo los recursos del Grupo Municipal Popular y de la Comunidad, Maestre ha preguntado a Almeida y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, qué va a hacer ahora el Gobierno municipal "para que en septiembre la ciudad no esté completamente atufada".

"Lo único que hemos conocido del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad en los últimos años ha sido un 'no' a cualquier avance o paso para que Madrid se parezca más a las ciudades del entorno. Es una terrible decisión, no política sino para la salud de los madrileños y madrileñas", ha sentenciado desde el edificio de grupos municipales.

Más Madrid ha remarcado que los datos demuestran que la zona de bajas emisiones "ha funcionado" al reducir la contaminación un 20 por ciento en el área de Madrid Central y un 10 en el conjunto de la ciudad.

Esther Gómez, por su parte, ha remarcado que "hace unos años era importante que se tomaran medidas como Madrid Central pero hoy es urgentísimo porque los estudios científicos relacionan una mayor virulencia y letalidad de la Covid-19 con las ciudades más contaminadas del mundo". "Ahora deberíamos estar hablando de cómo ampliarlo a otras zonas de la ciudad", ha remarcado porque en los Pactos de Cibeles "PP y Vox no han querido hablar de ampliación o de establecer otras zonas de bajas emisiones".

"Esperamos que Almeida, que es el alcalde de todos los madrileños, no se vuelva a comportar como hizo Ana Botella con los fondos buitre de forma partidista e interponga recuso de casación, que es lo que permite la sentencia, para defender la salud de toda la población y no sus posiciones particulares y partidarias", ha argumentado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador