Más Madrid pide a Medio Ambiente que recuerde a la "insumisa medioambiental" de Ayuso que la contaminación "mata"

Imagen de recurso de la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, durante un evento de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Madrid.
Imagen de recurso de la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, durante un evento de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 13:13

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha pedido a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, que hable con "los responsables insumisos medioambientales de su partido, empezando por (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso" para que les dé "clases particulares para que no se les olvide su trasnochada ideología procoche".

Durante la Sesión de Control al Gobierno de hoy, el diputado de Más Madrid Alejandro Sánchez ha preguntado a la consejera cómo valora los informes científicos que advierte de una asociación entre la mortalidad prematura y la contaminación atmosférica. El parlamentario ha recordado que Ayuso dijera que la contaminación "no mata", lo que supuso, a su parecer, un "descrédito internacional" que supone que la presidenta "tenga que ser desmentida".

A su juicio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está también "obsesionado" con "facilitar la entrada de los coches más contaminantes devaluando Madrid Central y poniendo en riesgo la posición de la Comunidad ante la Comisión Europea.

"Su última ocurrencia ha sido facilitar el acceso de coches más contaminantes con un aparcamiento de 1.000 plazas en el centro. Deberíamos tener claro que la contaminación mata. Hable con los responsables insumisos medioambientales de su partido, empezando por Ayuso y deles un par de clases particulares para que se olviden de su trasnochada ideología procoche y piensen en la salud de los madrileños", ha lanzado.

Por su parte, la consejera ha admitido que es necesario seguir trabajando en mejorar la calidad del aire, algo que ha asegurado que ya están haciendo impulsando el uso de Metro y autobús. Han empleado ayudas para la sustitución de ventanas, aislamientos, proyectos pioneros de investigación de predicción de calidad del aire que va a permitir avisar de los niveles de contaminación y adoptar medidas concretas.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad del aire y el bienestar de los madrileños y adoptar medidas concretas de la mano de los científicos respetando la libertad de los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: