4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:03:22 +02:00CET

Más Madrid pide a PP y Cs demostrar su interés por la Sanidad con un centro de salud en el edificio de Prado 30

Edificio en la calle de Prado, 30
Edificio en la calle de Prado, 30 - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid Luis Cueto ha espetado al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la capital que es el momento de "demostrar" su interés por la Sanidad, tras los "aplausos" durante la pandemia, y ha pedido que abandonen el proyecto del Museo Judío en el edificio de Prado 30, que estuvo okupado por 'La Ingobernable', y que lo destinen a un centro de salud "necesario" para el barrio.

"La pandemia ha cambiado muchas prioridades, pero el Ayuntamiento sigue como si no hubiera pasado nada. Nos hemos hinchado a aplaudir, y los sanitarios quieren plantilla y quieren recursos. Pasar de fase cero a fase 1 descansa en la Atención Primaria, y ese barrio necesita un centro de salud imperiosamente", ha expresado Cueto durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

En esta línea, Luis Cueto ha asegurado que si el Consistorio no echa marcha atrás y destina Prado 30 a un centro de salud quedará de manifiesto que "le importa un pito la salud". El concejal de Más Madrid ha asegurado que su formación está de acuerdo con un Museo Judío pero no en este edificio.

La secretaria general técnica del área, Carmen González, ha indicado que el Consistorio sí mantiene "ese proyecto de hacer una concesión demanial de Prado 30 a la fundación Hispano Judía" para albergar este museo.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando la Policía Municipal desalojó este edificio y recuperó el inmueble tras ser autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019.

El Ayuntamiento acordó los trámites para "una inmediata cesión". "Era imprescindible que un eje tan importante tuviera un uso cultural, pero también parta los vecinos", puso en valor durante el anuncio el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Contador