Más Madrid propone pagar a universitarios que necesiten un salario por ser tutores que reduzcan el fracaso escolar

Carmena subraya que el tándem Más Madrid no es exportable a otras elecciones y q
MÁS MADRID
Publicado 03/04/2019 21:52:17CET

Diseñan una agencia de refuerzo escolar para que mejoren los índices de fracaso escolar y que se basaría en una metodología telemática

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha avanzado una propuesta en materia de educación por la que el Ayuntamiento abonaría un salario a universitarios que necesiten ese dinero ya que sin él tendrían que abandonar los estudios para lanzarse al mercado laboral, un sueldo que recibirían a cambio de ser tutores que reduzcan el índice de fracaso escolar.

En una entrevista conjunta en Telemadrid con el candidato de Más Madrid a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón, Carmena ha adelantado que están diseñando una agencia de refuerzo escolar para que mejoren los índices de fracaso y que se basaría en una metodología telemática.

Una de las acciones en materia educativa que pondrá en marcha este mismo verano el Ayuntamiento será la financiación de cursos de inglés en Irlanda para menores, en este caso de Vallecas, un proyecto piloto que nace para extenderse al resto de distritos donde prime el desequilibrio.

En materia de educación, Íñigo Errejón ha defendido que lo que hay que hacer es "agrandar la tarta", dado que contrasta el 2,5 por ciento del PIB en inversión educativa con el 5 por ciento de media europea. "Hay que apostar por la educación y en primer lugar por la pública", ha señalado, para añadir que es un "discurso cínico" apelar a que cada familia que "se la quiera pagar que se la pague, que las familias puedan elegir con libertad". "¿Las familias más humildes eligen con libertad? No, no tienen dinero", ha razonado.

Contador