Fiesta reivindicativa por el fin del Scaletric de Vallecas - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Más Madrid ha reclamado al Gobierno municipal el avance del proyecto 'Conecta Vallecas', que se encuentra "paralizado" desde hace un año, cuando se aprobó acabar con el 'Scalextric' de Vallecas, porque "nunca ha unido nada, sino que separa barrios y segrega Vallecas".
Para esta reivindicación, Más Madrid ha organizado una "fiesta reivindicativa" con música, cuentacuentos y bailes, a la que ha asistido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y los ediles Nacho Murgui y Paco Pérez.
Maestre ha detallado que con esta fiesta buscan agilizar lo que la ciudadanía viene reclamando desde hace veinte año, "acabar con este Scalextric que sólo separa los barrios y segrega Vallecas".
El proyecto de demolición se aprobó por unanimidad hace un año en el Pleno de Cibeles a iniciativa de Más Madrid. "Se empezaron las obras para demoler el puente para convertir esta zona en una gran avenida con parques y zonas verdes pero desde que se aprobó, el gobierno de José Luis Martínez-Almeida no ha hecho ninguna acción para avanzar en esta obra", ha criticado Maestre.
En Más Madrid ha subrayado que "ya se tenían que haber empezado los estudios de viabilidad y técnicos" para que las obras comenzaran en el año 2023. "Ese fue el compromiso del Gobierno de Almeida pero "desde hace un año no han hecho absolutamente nada", han lamentado los tres concejales.
Más Madrid propuso 'Conecta Vallecas' para la demolición del puente elevado de la M-30 a su paso por Puente de Vallecas con el fin de configurar una calle "más humana", con zonas verdes, deportivas y modos de transporte sostenibles. El objetivo es eliminar el efecto frontera causado por el puente, conectando Retiro y Puente de Vallecas, reduciendo el ruido y la contaminación.