Publicado 16/07/2020 10:47:23 +02:00CET

Más Madrid recuerda a las víctimas del Covid y lamenta que se ausenten los que dan "lecciones de españolismo"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de H
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de H - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha recordado este jueves a las víctimas del Covid-19 y ha trasladado un abrazo a los familiares, pero ha lamentado que se ausenten del homenaje de estado "los que dan lecciones de españolismo" (Vox).

"Queremos trasladar nuestras condolencias y un abrazo a todas las familias de las víctimas del Covid que son muchísmas desgraciadamente", ha expresado Perpinyà en declaraciones a los periodistas antes del Pleno de la Asamblea de este jueves.

Así, ha celebrado que se esté llevando a cabo un acto civil que presentará "un precedente positivo" que debe seguir aplicándose "en el futuro".

No obstante, ha indicado que le llama la atención que aquellos que pretenden dar lecciones de "españolidad", en referencia a Vox, se vayan a ausentar de un acto homenaje y respeto a las 28.000 familias que han sufrido Covid-19.

Desde el PP, su portavoz, Alfonso Serrano, ha mostrado máxima solidaridad y apoyo en un acto que venían reclamado "desde hace mucho tiempo". Pese a que celebra que se haya realizado, piensa que no solo hay que homenajear a esos 28.000 sino a las más de 40.000 personas que han fallecido.

"Un día como hoy: respeto y cariño a todas esas familias que han perdido a un ser querido en la pandemia", ha trasladado Serrano.