Más Madrid secunda la principal reclamación que llegó a Cibeles en 2019, el intento de reversión de Madrid Central

Comisión de Vicealcaldía
Comisión de Vicealcaldía - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 julio 2020 13:01

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, Marta Gómez Lahoz, ha secundado la principal queja que llegó al Ayuntamiento en 2019, el intento de reversión de la zona de bajas emisiones de Madrid Central.

Las sugerencias y reclamaciones que llegaron al Ayuntamiento de Madrid en 2019 registraron un aumentó del 31 por ciento con respecto al ejercicio anterior por "entradas masivas" relacionadas con Madrid Central (27.000), junto a un segundo grupo de entradas masivas, aunque bastante más alejadas, como las más de 2.000 en torno a la entrada de los carnets de capturadores de gatos en colonias felinas de Legazpi.

Madrid Central encabeza el listado de sugerencias y reclamaciones, inscrito en el campo Movilidad, Transporte y Multas, seguido por la recogida de residuos y, en tercer lugar, la limpieza urbana. Son algunos de los datos desvelados por el director general de Transparencia del Ayuntamiento, Antonio María Relaño, en la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones.

En la memoria anual de 2019 se recoge que, con 23.700 sobre Madrid Central, fue la queja más numerosa presentada por la ciudadanía provocada por la moratoria que aprobó el Ejecutivo presidido por José Luis Martínez-Almeida.

Más Madrid ha destacado que durante el anterior mandato municipal "se consiguieron importantes logros, como la reducción de las quejas no contestadas o el descenso del tiempo de respuesta a la ciudadanía".

Por otra parte, al grupo municipal le llama la atención las 1.436 reclamaciones realizadas a la incineradora de Valdemingómez, de las que un 72 por ciento son quejas contra la llegada de los residuos urbanos de la Mancomunidad del Este para su tratamiento en el Parque Tecnológico. Más Madrid solicitó medidas cautelarísimas para intentar evitar el tratamiento de más de 200.000 toneladas anuales de residuos urbanos de los municipios del este.

Asimismo, Más Madrid ha aplaudido que la ciudadanía dirigiera al Consistorio numerosas reclamaciones y sugerencias por desmantelar la ampliación de aceras de la calle Galileo, en Chamberí, según se desprende del informe.

Leer más acerca de: