Publicado 09/06/2020 15:19:18 +02:00CET

Más Madrid ve “precipitado” que la Comunidad quiera pasar a la fase 3 y pide “andar con pies de plomo”

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado de "precipitado" que la Comunidad de Madrid quiera pasar a la fase 3 de la desescalada y les ha pedido que ahora anden "con pies de plomo".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló ayer que el Gobierno regional contempla pedir el cambio a Fase 3 el próximo lunes, tras pasar a Fase 2.

"Solo a Ayuso se le podría ocurrir querer pedir fase 3 cuando llevamos dos días en la fase 2. Nos parece precipitado a sabiendas que el Gobierno solo ha contratado a un tercio del personal de Atención Primaria y a una décima parte de los rastreadores a los que se había comprometido. Es evidente que vamos bien, pero si queremos seguir así hay que hacer los deberes y andar con los pies de plomo", ha lanzado Perpinyà en declaraciones remitidas a los medios.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha reiterado que se deben "anteponer los criterios sanitarios a cualquier otros". "Pedimos prudencia y confiamos en que se adopten las decisiones primando los criterios sanitarios", ha sostenido.

Sin embargo, para la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, es "urgente" que se reactive la actividad económica" y tener en cuenta que Madrid "es un gran motor para toda España". Por ello, cree que no puede ser que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les deje "abrir Madrid" y que cuando se les presente esa responsabilidad "no la abran lo más rápido posible".

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido que están haciendo desde la Comunidad las cosas "correctamente" y se están empezando a ver "los frutos" de su gestión, por lo que no van a "permitir que el Gobierno de España impida el avance de Madrid.

Para leer más