Publicado 11/09/2021 08:59CET

Matadero celebrará el 19 de septiembre el Día de la Diversidad Familiar con teatro, música y conferencias

Archivo - Recurso de imagen de una bandera arcoíris.
Archivo - Recurso de imagen de una bandera arcoíris. - EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Matadero celebrará el próximo 19 septiembre, de 11 horas a 19 horas, el 'Family Pride 2021' a través de diversas actividades como teatro, música, conferencias y ocio con las que destacar "el valor de la diversidad de las familias dentro de una sociedad inclusiva".

La plaza de Matadero y la Cineteca serán el punto neurálgico de las diversas actividades que se celebrarán y de las que disfrutarán grandes y pequeños durante toda la jornada, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Impulsada por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Pepe Aniorte, la jornada contará con talleres recreativos, manualidades, juegos y pintacaras para los más pequeños, el show infantil 'Bienvenidos al espaci', la obra de teatro musical 'Pato el feo' y el coro Choir+.

También se realizarán conferencias sobre 'Familias diversas', 'Música y resiliencia' impartida por el violinista Aaron Lee, 'La realidad trans en el entorno familiar' y 'Educación emocional en la diversidad'. La jornada culminará con las actuaciones musicales de Chenoa y la boy band Unique, entre otras actividades.

El acto inaugural del Family Pride se celebrará en el escenario previsto en la plaza de Matadero Madrid a las 11 horas junto a representantes institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

El evento es gratuito y con aforo limitado, adaptado a todas las medidas establecidas por la pandemia. Las entradas se podrán recoger presencialmente, una hora antes del inicio de cada actividad hasta completar aforo.

Contador