Mato confía en el "acuerdo" y González no entiende un déficit diferenciado por "reivindicaciones nacionalistas"

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 18:25

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha mostrado este miércoles su confianza en el "acuerdo" entre las comunidades mientras que el presidente madrileño, Ignacio González, ha destacado que no entiende un déficit diferenciado "por reivindicaciones nacionalistas o por un agravio inexistente" ya que sólo se podría aprobar uno distinto al 1,2 para todas las autonomías "por una causa justificada", de manera excepcional y "a costa del déficit del Estado".

De lo contrario, se daría "un mensaje letal" que no se podría asumir, como ha afirmado el presidente regional a su llegada al Palacio de Cibeles, donde se han entregado las Medallas de la Ciudad coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de Madrid. Y es que ha defendido que, si no hubiera un mismo objetivo de déficit para todas las comunidades, "alguien puede tener la tentación de no hacer los esfuerzos necesarios y eso es malo".

Ana Mato, por su parte, ha confiado en llegar a un "acuerdo entre todas las comunidades" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha añadido que las que han cumplido "no pueden ser castigadas".