Publicado 17/03/2020 19:32CET

Mayores de una residencia de la Sierra lanzan un programa de radio para contar cómo viven esta crisis

Centro de Día y residencia Los Llanos Vital
Centro de Día y residencia Los Llanos Vital - CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA LOS LLANOS VITAL

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de la residencia y centro de día Los Llanos Vital de Alpedrete han comenzado este martes la grabación de 'Radio Vital', un programa radiofónico en el que darán voz al colectivo más vulnerable frente al coronavirus.

En el programa, los mayores compartirán su día a día, realizarán entrevistas, tanto a profesionales del centro como a otros residentes, darán a conocer cómo viven la crisis sanitaria que estamos atravesando y harán oír sus reivindicaciones sobre aquellos aspectos que consideran que se deben mejorar.

En estos momentos de aislamiento en el que los familiares de los residentes no pueden entrar en el centro es fundamental reforzar la comunicación, tanto para la tranquilidad de los mayores como de sus familias, señalan desde la residencia, que pretende que esta iniciativa "sirva de puente entre ellos y las familias, además de poner en valor a un colectivo como el de los adultos mayores que tiene tanto que decir".

Este programa da continuidad al taller de radio permanente con el que cuentan en Los Llanos Vital. Un taller dirigido por Darío Novo, periodista de Cadena Cope Sierra, en el que los mayores practican los diferentes géneros radiofónicos y desarrollan sus propios programas. Y que tiene como objetivo manternerlos activos y plenamente integrados en la sociedad, "razones que, en estas circunstancias, se ven reforzadas".

Así, a partir de esta tarde,*el programa se grabará por videoconferencia a través del servicio que ofrece Facebook Por un lado, estarán cuatro mayores desde el centro y por otro, Darío Novo desde su casa, quien será el encargado de guiar el programa y de su posterior edición.

'Radio Vital' se grabará en días alternos durante el tiempo que dure el aislamiento y será publicado en el canal de Ivoox de la residencia a las 20 horas de cada día de grabación.

Para leer más