6 de junio de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 14:15:12 +00:00 CET

Las medidas excepcionales para las terrazas de Madrid estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020

Terraza carrada del local En Copa de Balón de la Plaza Mayor de la capital
Terraza carrada del local En Copa de Balón de la Plaza Mayor de la capital - Joaquin Corchero - Europa Press

Se pondrán en funcionamiento cuando la Comunidad entre en la fase 1 de la desescalada

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid, integrada por representantes de las áreas de Coordinación Territorial, Movilidad, Seguridad, Comercio, Turismo y Urbanismo, ha establecido las condiciones y medidas con las que podrán abrir las 5.323 terrazas de la capital una vez la Comunidad de Madrid sea autorizada para pasar a la fase 1 de la desescalada, y que durarán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las terrazas podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio en el que se encuentren y de sus edificios colindantes respetando siempre los establecimientos comerciales. Se autorizará la instalación de terrazas en las intersecciones de las calles mediante la colocación de mesas y sillas que aseguren la visibilidad de la circulación rodada, se podrán poner terrazas adosadas a las fachadas, también en zonas terrizas y, excepcionalmente, sobre bandas de estacionamiento y en espacios interbloques (siempre que no sean de uso privado).

Sobre la música, el Consistorio únicamente ha adaptado la normativa existente de la Comunidad al ámbito municipal. Así, los bares que tengan terraza podrán poner música en su interior "perfectamente Insonorizado siempre y cuando no exceda los 80 decibelios excepto en las zonas de protección acústica".

Dichas medidas no necesitan ser votadas en comisión ni en Pleno, y serán ejecutadas por los negocios que así lo soliciten "siempre cumpliendo la ley". Tampoco se ha modificado la ordenanza de Terrazas.

Serán los concejales de cada distrito quienes deberán dictar un decreto levantando la suspensión de las terrazas acordada en su día, ajustándolo a la Orden SDN 399/2020 que limita al 50 por ciento las mesas permitidas.

El área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana considera que "en todo momento, se ha buscado flexibilizar las restricciones previas para contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad sin menoscabar los derechos de los comerciantes y vecinos".

Contador

Para leer más