Publicado 11/02/2015 20:10:45 +01:00CET

Menéndez explica que se prepara un recurso ante la Comisión de Ética y Garantías y que no formarán otro partido

Maru Menéndez, Carmona y Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha explicado que están preparando un recurso ante la Comisión de Ética y Garantías tras la decisión del PSOE de disolver la Ejecutiva de los madrileños, al tiempo que ha negado que se vayan a ir del PSOE para formar otro partido.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Menéndez ha indicado que ya están con este recurso y que en función de la resolución que dicte la comisión de Ética, darán el siguiente paso, aunque, no obstante, ha advertido: "Agotaremos todas las vías que tenemos".

Y es que ha defendido que la Constitución Española contempla un "funcionamiento democrático de los partidos políticos" y "el PSOE es un partido democrático y tiene que cumplir normas". Para Maru Menéndez, la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "es de una irresponsabilidad que no ha sido suficientemente reflexionada".

Por eso, ha explicado que esta mañana "hacía un llamamiento a la rectificación" más allá del recurso ante la comisión de ética y garantías o de que puedan llegar a los tribunales. Y es que ha insistido, con la resolución de la comisión permanente de la Ejecutiva, que "no hay por donde cogerla con los estatutos con la mano" y que no tiene sentido "ni en el fondo ni en la forma".

"No hay por donde cogerla con los estatutos en la mano y no digo ya con la razón política... Nos deja en absoluta indefensión y genera una frustración entre la militancia", ha lamentado Menéndez, que se ha preguntado cómo van a "confiar los ciudadanos en los socialistas si se ven en una situación" como está.

Sobre el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha indicado que comparte la decisión del PSM de seguir "adelante" porque es un "socialista" y "una persona que forma parte de esta dirección política", en relación a la Ejecutiva regional que ha sido suspendida --es secretario de Economía--.

También ha negado que vayan a formar otro partido: "Por supuesto que no, somos socialistas, pertenecemos al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Socialista de Madrid... vamos a seguir siendo socialistas y vamos a seguir perteneciendo al PSOE y al PSM", ha sentenciado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas