MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mensajeros de la Paz, en colaboración con UGT Madrid, celebra este domingo el Día de los Abuelos, donde 150 abuelos disfrutarán de almuerzo, música y baile, y al que asistirán además la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, entre otras personalidades.
Los actos comenzarán a las 13.00 horas, en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63) con una Misa por todos los abuelos de España, presidida por Obispo Emérito de Segovia, Luis Gutiérrez Martín y concelebrada por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y por varios sacerdotes que también son abuelos. Al finalizar la Misa se leerá la bendición Apostólica enviada por el Papa Francisco, especialmente para esta celebración.
Posteriormente se pasará a la Sede Confederal de UGT (C/ Hortaleza, 88), donde a partir de las 14.00 horas tendrá lugar el Acto Institucional del Día de los Abuelos, con la asistencia de Cifuentes, Carmena, el Padre Ángel y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien leerá el Pregón del Día de los Abuelos.
La presentadora de televisión Irma Soriano será la maestra de ceremonias, y la cantante Ángela Carrasco ofrecerá un pequeño concierto tras el almuerzo al que se invitará a todos los asistentes. Durante el acto se hará entrega del Diploma de Abuelos de Honor a varios abuelos asistentes. Todos los participantes serán obsequiados con productos donados por la Fundación Cofares y una caja de bombones de Miguelañez.
La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa del cuidado y mejora de la calidad de vida de personas mayores. La Asociación atiende 120 residencias y centros de mayores en toda España; en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.
El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.