El mercadillo italiano de Navidad vuelve a la capital para recaudar fondos para causas benéficas

Actualizado 25/10/2012 15:43:56 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Mercadito di natale', organizado por la Sociedad Italiana de Beneficencia (SIB), volverá a la capital los días 16, 17 y 18 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas, en especial, para los ciudadanos italianos con dificultades.

Según ha indicado la SIB este viernes en un comunicado, el mercadillo navideño, que se instalará en los salones de la Oficina Consular de la Embajada de Italia los días 16, 17 y 18 de noviembre desde las 11 hasta las 21 horas, pretende destinar los beneficios que se obtengan a causas benéficas.

La ayuda a los ciudadanos italianos con dificultades y residentes en el territorio español es una de las causas benéficas que pretende alcanzarse con la venta de alimentos, juguetes, gastronomía, alimentos o bisutería.

En especial, el 'Mercatino di Natale' ofrece a los madrileños no solo la oportunidad de degustar productos típicamente italianos sino también la ocasión de disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas italianas, el aperitivo, que se servirá a las 18.30 en la cafetería del mercadillo, instalada para la ocasión.