El Mercado de La Buena Vida organiza un 'amigo invisible' para niños y adultos con objetos usados en buen estado

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de La Buena Vida organiza este fin de semana el 'Amigo invisible secreto' dirigido a niños y adultos, donde todo aquel que se acerque con un regalo debidamente envuelto se podrá llevar otro que haya dejado ahí otra persona, siempre que sean objetos usados y en buen estado.

Los más pequeños tendrán una habitación repleta de colchonetas y tres enormes paredes blancas listas para ser pintadas, un espacio para jugar antes de esta actividad, donde los niños tendrán que llevar o un juguete o un libro. En el caso de los mayores, se pueden regalar otros objetos. El valor orientativo es de un mínimo de 3 euros y un máximo de 10.

Los productores han participado con sus propios productos en este juego y Ephimera, la agencia de acción social responsable de La Buena Vida, ha aportado vales para realizar alguno de los cursos de su Escuela del Buen Vivir, con la que se proponen recuperar los saberes perdidos como hacer pan en casa o aprender a cultivar.

La próxima cita es con el roscón de Reyes casero, un curso impartido por El Espíritu del Bosque, el próximo 20 de diciembre en HUB Next (en la calle Alameda, 22). La inscripción se realiza a través de la web de La Buena Vida, que también ofrece la posibilidad de regalar el taller.

El Amigo Invisible Secreto es una nueva forma de celebrar este tradicional juego, practicado en todo el mundo y con tantas variantes como grupos de amigos. Su origen es incierto aunque muchos lo sitúan en Venezuela: en el siglo XIX, a las damas venezolanas casadas o comprometidas no les estaba permitido tener amigos.

Para saltar la prohibición, optaron por reunirse en grupo, varias mujeres y varios hombres, para realizar un intercambio de regalos que se escogían de forma aleatoria, al sacar un papel escrito de un recipiente.

MERCADO

Con motivo de la Navidad, el Mercado ofrece productos como la lombarda, uvas, y toda clase de verdura de temporada; turrones y chocolates; ahumados, jamón y embutidos ibéricos; pan de navidad; y vinos, cavas y cervezas artesanas concebidas para sustituir a los espumosos.

Ubicado en pleno barrio de Las Letras, justo detrás del Caixa Forum, La Buena Vida es más que un sitio para hacer la compra: todos los productores ofrecen tapas y raciones para degustar en el local, un antiguo garaje rehabilitado que hoy constituye el cuartel central del proyecto HUB Madrid.