Mercadona cerró 2014 con 156 supermercados en Madrid y 8.900 empleados

Tienda de mercadona de Colmenarejo
MERCADONA
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 13:46

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha creado en la Comunidad de Madrid 100 nuevos puestos de trabajo en 2014, lo que eleva el total de su plantilla en Madrid a 8.900 personas y cierra el año con 156 tiendas en la región, siete más que en el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante este año la compañía ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el cien por cien de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, "unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector", han asegurado desde Mercadona.

También han destacado los pasos dados por la compañía a favor de la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como, en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el de las 340 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Además, han asegurado que la apuesta de Mercadona por la Comunidad de Madrid se demuestra a través de los 1.405 millones de euros en compras realizadas a proveedores madrileños en 2014, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior.

En Madrid Mercadona cuenta con 9 interproveedores cuyo esfuerzo inversor conjunto ha sido de 17,5 millones de euros. En relación a sus proveedores, en 2014 Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 311 pymes de Madrid.

Así, la actividad de Mercadona en la Comunidad genera 32.816 empleos directos e indirectos, sumando los trabajadores propios, de inteproveedores y de pymes con las que colabora.

Asimismo, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos y a cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco. Esta apuesta ha contribuido a que Mercadona incremente las ventas de sus productos frescos un 5%.

DE 230 TONELADAS DE ALIMENTOS DONADAS

En la Comunidad de Madrid, la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de más de 230 toneladas de productos de primera necesidad.

En su compromiso con la sociedad, Mercadona ha incrementado su colaboración con diversos comedores sociales de la Comunidad. Además de con aquellos con los que ya colabora, ha sumado este año el Comedor Social Santa María Josefa, de Madrid, el Comedor Social Municipal de Aranjuez, el Comedor Social San José, de Colmenar Viejo y el Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles, donde entrega diariamente productos básicos para ayudar a completar la dieta de las personas que acuden a estas instituciones.

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