Publicado 27/07/2020 18:10:08 +02:00CET

La Mesa rechaza celebrar la Comisión de Sanidad extraordinaria que pedía PSOE al oponerse PP y Cs

Vista del pleno de la Asamblea de Madrid durante una sesión de control al Gobierno en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros bajen su sueldo hasta presentar pres
Vista del pleno de la Asamblea de Madrid durante una sesión de control al Gobierno en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros bajen su sueldo hasta presentar pres - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la propuesta del PSOE para celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad, con la posición en contra de PP y Cs, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los socialistas querían que compareciera el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "para dar cuenta de las medidas previstas por el Gobierno de la Comunidad para el control del Covid-19 en la situación actual de la pandemia en la región". Vox ha apoyado esta iniciativa en la Mesa, pero la mayoría de PP y Cs la ha tumbado.

Otras fuentes parlamentarias han indicado que en la reunión de portavoces Unidas Podemos, Mas Madrid, Vox y PSOE han mostrado su parecer favorable a la celebración de esa Comisión, mientras que Ciudadanos y PP la consideraban "innecesaria" ya que en su opinión han comparecido y dado explicaciones "muchas veces".

En la posterior reunión de la Mesa, ambos partidos han insistido en el mismo argumento; mientras que PSOE y Vox lo consideraban oportuno ya que hay una situación nueva "muy preocupante" que merece ser conocida, así como los nuevos planes que el Gobierno piensa implementar para hacer frente al rebrote del Covid-19.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que le parecía imprescindible que acudiera Escudero a dar cuenta de la situación y ver si hay alternativas, del mismo modo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando acude al Congreso de los Diputados.

Contador

Para leer más