Publicado 21/06/2020 19:19:37 +02:00CET

Metro amplía desde este lunes el sistema automatizado de control de acceso hasta 87 estaciones

El consejero de Transportes, Ángel Garrido (c); y el presidente de Plena Inclusión, Mariano Casado (a su derecha), pasan por tornos de Metro durante la presentación de las nuevas medidas para facilitar la autonomía de personas con discapacidad intelectual
El consejero de Transportes, Ángel Garrido (c); y el presidente de Plena Inclusión, Mariano Casado (a su derecha), pasan por tornos de Metro durante la presentación de las nuevas medidas para facilitar la autonomía de personas con discapacidad intelectual - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro amplía desde este lunes hasta un total de 87 estaciones el sistema automatizado de control de acceso, que finalmente se extenderá hasta las 148 estaciones.

Hasta este lunes, primer día laboral sin estado de alarma, el suburbano madrileño había puesto en marcha el sistema para controlar y limitar el acceso cuando se supera el aforo previsto en 42 estaciones.

Este control se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada. En la hora punta, este dispositivo de control de accesos se está activando en un centenar de ocasiones cada día para regular la entrada de viajeros, con microcortes de 1 o 2 minutos.

Las estaciones con más microcortes son Valdecarros, Antón Martín y Congosto, todas de la Línea 1, y con una media de entre cuatro y seis cortes en hora punta.

El sistema se aplicará en 14 estaciones de la Línea 1, 5 de la L2, 3 de la L3, 9 de la L4, 11 de la L5, 3 de la L6, 7 de la L7, 3 de la L8, 8 de la L9, 7 de la L10, 4 de la L11 y 13 de la L12.

Contador