MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid calcula que el 45 por ciento de los trabajadores de la compañía que no tenían servicios mínimos durante la jornada de huelga de ayer acudió a trabajar a sus puestos de trabajo, por lo que no secundó la huelga que estaba convocada para el miércoles y para mañana en contra de los recortes salariales que recoge la Ley de Medidas Urgentes.
Así lo ha explicado este jueves el director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, quien ha señalado que ayer se respetaron todos los servicios mínimos, establecidos en un 50 por ciento, y que pese a ello, "alrededor de un 45 por ciento del resto de trabajadores que podrían haber ejercitado su derecho de huelga no lo hicieron y asistieron con normalidad a su puesto de trabajo".
En este sentido, ha señalado que prevé que para mañana, que también hay convocados paros de 24 horas con los mismos servicios mínimos, el desarrollo de la huelga será "similar" al de ayer y que, por su parte, Metro seguirá disponiendo del conjunto de servicios de la red, "en previsión de que hubiese algún problema", garantizar que los empleados puedan asistir a su puesto de trabajo.
De esta manera, se ha referido a los nueve puntos de recogida que estableció ayer la compañía cerca de las instalaciones repartidas por la capital para asegurar que los trabajadores que quisieran acudir a trabajar, pese a la huelga, pudieran hacerlo sin necesidad de tener enfrentamientos con otros compañeros o piquetes. Finalmente, no hubo incidencias y no tuvieron que activar el dispositivo.