Metro estrena una web para generar ingresos por consultoría a otros suburbanos del mundo

Actualizado 07/11/2016 12:45:03 CET
Logo de Metro de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha estrenado un nuevo portal web (www.international.metromadrid.es) en el que ofrece a administraciones y otros suburbanos del mundo su experiencia en la gestión y puesta en marcha de redes ferroviarias, para así generar ingresos por consultoría internacional.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la nueva web recogerá información de los servicios ofrecidos por Metro, entre los que destacan las labores de consultoría, ingeniería, operación, mantenimiento y comercialización.

Respecto a la consultoría, Metro de Madrid ofrece soluciones integrales, asumiendo la responsabilidad de la planificación, puesta en servicio, ejecución, coordinación y cierre de proyectos de sistemas ferroviarios urbanos y garantizando, desde el punto de vista de un gestor de operación y mantenimiento, las mejores decisiones en cada hito y etapa clave del proyecto.

En el ámbito de la explotación ferroviaria, Metro de Madrid ofrece su experiencia operando la red y/o realizando el mantenimiento de la infraestructura, instalaciones y material rodante.

En lo que se refiere a la comercialización de servicios y productos de alta especialización en el mercado ferroviario, Metro de Madrid tiene experiencia en la comercialización de la catenaria rígida patentada por la compañía y materiales y elementos asociados, así como de aplicaciones propietarias de mantenimiento de instalaciones (COMMIT), seguridad y protección civil y enajenación de equipamientos ferroviarios en servicio.

87 MILLONES DE EUROS POR CONSULTORÍA

Las labores de asesoramiento realizadas por Metro de Madrid en todo el mundo han reportado 87 millones de euros de ingresos desde el año 2008. Han colaborado con los suburbanos de Lima, Quito, Santo Domingo o Sevilla.

En el caso de Lima, Metro de Madrid tiene vigente un contrato de diez años de duración con el que obtiene ingresos de 19 millones de euros gracias a la realización de labores de consultoría integral para los diseños, construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Metro de Lima.

Asimismo Metro de Madrid está asistiendo a las autoridades de Porto Alegre (Brasil) en el proceso de licitación de la Fase I del metro de la ciudad y recientemente se ha firmado una carta de intenciones con Metro de Shanghái (China) que podría traducirse en una asistencia técnica a esta red de metro asiática.