Actualizado 05/10/2018 13:55 CET

Metro lamenta la muerte del primer empleado al que se le reconoció enfermedad profesional por exposición a amianto

Cocheras de Metro de Madrid
METRO DE MADRID

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid de Madrid lamenta "profundamente" el fallecimiento de Julián M.R, trabajador de la compañía desde el año 1980 y que fue el primer empleado con enfermedad profesional reconocida por exposición al amianto.

Según ha informado desde la compañía, el trabajador ha muerto con 61 años de edad y desarrolló toda su trayectoria profesional en Subestaciones Eléctricas, Estaciones, y Mantenimiento de Ciclo Corto hasta su baja por enfermedad laboral en mayo 2017.

"Han sido 38 años dedicados a Metro, desarrollando su trabajo de forma ejemplar", recalca la compañía para trasladar su "más sentido pésame" a los familiares de Julián M.R..

Por otro lado, ha reiterado su "compromiso por el desamiantado progresivo" de toda la red y del material móvil, y por la vigilancia de la salud de todos los empleados de la compañía, así como su colaboración con las autoridades sanitarias y judiciales.

El fallecido ya había sufrido un cáncer de laringe, del que se recuperó, antes de padecer esta afectación al pulmón. Se trata del segundo trabajador afectado por su exposición al amianto que muere este año. El pasado 25 de mayo fallecía otro oficial de mantenimiento que se encontraba de baja laboral desde hacía un año por asbestosis y había sido sometido a dos operaciones.