Metro prevé reabrir a lo largo de la tarde el tramo entre Arganda y La Poveda de la Línea 9 cortado por la tormenta

Publicado 27/08/2019 12:18:47CET
Imagen de archivo de viajeros de Metro de Madrid esperan un tren en el andén de la estación.
Imagen de archivo de viajeros de Metro de Madrid esperan un tren en el andén de la estación. - METRO DE MADRID - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid prevé poder reabrir a lo largo de la tarde el tramo de la Línea 9 entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda que está cerrado en ambos sentidos desde la noche de este lunes por una incidencia en las instalaciones por la fuerte tormenta.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del suburbano, la previsión es que continúen sin pasar trenes al menos durante otras cuatro horas. En un principio, según un mensaje publicado en sus redes sociales alrededor de las 6 horas, Metro no esperaba poder reabrir la parada este martes.

Así, se ha establecido un servicio especial de autobús sustitutivo entre ambas estaciones, sin coste adicional, para los usuarios. Este tramo se suma a la estación de Duque de Pastrana, que se encuentra clausurada porque las lluvias del lunes desprendieron parte de un falso techo y dejaron a la vista una placa de fibrocemento, por lo que se están realizando mediciones de amianto para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La riada de agua y el fuerte granizo que tuvo lugar en la localidad afectó a la infraestructura de Metro. Diversos usuarios mostraron en imágenes subidas en redes sociales cómo las vías del tren estaban anegadas y había daños en los raíles.

Para leer más