Actualizado 31/12/2015 13:09:45 +00:00 CET

Metro refuerza su servicio hasta un 100% en algunas líneas por Nochevieja

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reforzará el servicio hasta un 50 por ciento este jueves, 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar desde las 17.30 horas, mientras que por la celebración de la Nochevieja se incrementará el tráfico de trenes hasta un cien por cien en algunas líneas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, con motivo de la San Silvestre, el servicio se reforzará especialmente en la línea 1, aunque también se refuerzan las líneas 9 y 10, hasta un 25 por ciento.

En cuanto a la Nochevieja, el número de trenes aumentará un cien por cien desde las 23.00 horas en las líneas 1, 2 y 3, y un 50 por ciento en las líneas 5 y 6.

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, los accesos de la estación de Sol se clausurarán. Además, el día 1 de enero, la apertura del suburbano en todas sus líneas se retrasará hasta las 7.00 horas. Los usuarios están siendo informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

El dispositivo especial de Navidad, que tiene como objetivo facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, especialmente durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.

Por último, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.