Metrosur reabre este domingo el tramo en obras

Publicado 14/10/2018 7:05:33CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea 12 (Metrosur) reabre este domingo el tramo en obraa, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Los trabajos se han desarrollado en las catorce estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos.

Las actuaciones realizadas permitirán mejorar la capacidad y la velocidad a la que circulan los trenes por este tramo, que permanecía cerrado desde el pasado 28 de julio.

Durante las obras, que han contado con un presupuesto de 24 millones de euros, se ha llevado a cabo una actuación integral, que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales.

Además se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa. Estos trabajos han dado continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

A lo largo de los últimos meses, coincidiendo con el periodo estival, también se han llevado a cabo trabajos de modernización y mejora en tramos de las líneas 1, 2, 7 y 9 de Metro. Ya se ha restablecido en servicio en todos ellos, aunque los trenes continúan sin hacer parada en las estaciones de Sevilla (línea 2) y Gran Vía (líneas 1 y 5).

Contador