Los miembros de las Juntas de Personal Docente inician un encierro en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital

Actualizado 01/09/2011 15:44:24 CET

Pretenden reunirse con su director para pedir el fin de los recortes en Educación y la negociación de las condiciones del inicio de curso

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de las cinco Juntas de Personal Docente de la Comunidad de Madrid han iniciado este jueves un encierro en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital con el objeto de mantener un encuentro con su director, Bonifacio Alcañiz, y pedirle el fin de los recortes en la Educación pública madrileña y la negociación de las instrucciones dadas por la Consejería para el inicio de curso.

Así lo han acordado los representantes de los trabajadores en estas juntas, en los que están presentes los sindicatos del sector educativo, tras haberse reunido esta mañana a partir de las 9 horas, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Junta de Personal Sur, Gabriel Montes.

Este representante sindical ha asegurado que permanecerán en la Dirección hasta mantener un encuentro con Alcañiz para presentar su resolución, en la que se exige una "inmediata negociación" de estas condiciones.

Ésta es la primera de las movilizaciones que están previstas en el calendario refrendado por la asamblea de profesores que reunió este jueves a más de millar y medio de docentes en el Auditorio Marcelino Camacho.

La asamblea concluyó sin un acuerdo sobre cómo y cuando convocar unos paros que tendrán que ser definidos tras la celebración de sucesivas asambleas en los próximos días.

Por el momento y como medida preventiva para evitar problemas con la tramitación de los paros (se necesitan diez días de antelación para convocar una huelga y el día previsto para fijar una posición común entre los representantes de cada asamblea es el día 8), se han convocado paros para el día 14, fecha en la que comienza el curso escolar en los centros de Educación Secundaria.