MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miembros y simpatizantes del centro social Patio Maravillas se concentrarán esta tarde en la plaza del Dos de Mayo para apoyar la continuidad del proyecto después del desalojo de su sede de la calle Pez que han sufrido esta madrugada, han informado a Europa Press una portavoz de la Asamblea del Patio.
Esta madrugada agentes de la Policía Nacional han desalojado sin incidentes ni detenciones el centro social Patio Maravillas, un desalojo que ya estaba anunciado, pero que no se sabía qué día se iba a producir.
Una portavoz de la Asamblea del Patio ha explicado que en el momento del desalojo no había nadie en el inmueble y se han enterado esta mañana por los vecinos, en concreto, por el panadero, que es el primero que ha abierto su local. En ese momento, han acudido al centro y han comenzado "a sacar todas las cosas posibles".
Estaban empezando a tapiar las ventanas y puertas y les han dicho que esperaran al propietario, pero finalmente han podido entrar y han sacado "todo lo que quedaba para uso diario". Eso sí, como conocían la orden judicial que alertaban del desalojo ya estaban avisados. "No sabíamos el día exacto", ha apostillado.
Esta misma mañana van a reunirse para ver qué camino seguir y esta tarde está prevista una concentración-manifestación a las 19 horas en la Plaza del Dos de Mayo, donde defenderán que "el patio sigue". "Nosotros queremos seguir con el proyecto", ha señalado la portavoz, que aún no ha podido desvelar los pasos que van a seguir a falta de las reuniones que tienen que producirse.
El de esta noche es el segundo desalojo del Patio en los últimos días. El pasado 27 de mayo la Policía Municipal desalojó el edificio de las antiguas dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que está reservado para que en un futuro albergue el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, (MAADU), y que habían 'okupado' miembros del Patio Maravillas.