MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Miles de católicos se concentraron durante la mañana de hoy en la madrileña plaza de Lima, frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, para celebrar una eucaristía en defensa de su modelo de familia, "en contra" de la reforma de la Ley del Aborto, a la que califican de "atrocidad", y también para manifestar su rechazo al matrimonio homosexual que, según criticaron, "va en contra de toda naturaleza".
Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press Televisión una joven madrileña, María, que acudió a la convocatoria "El futuro de Europa pasa por la familia" junto a su hijo de un año y acompañando a varias familias que vinieron a la concentración desde Austria para demostrar su apoyo a la Iglesia católica. María expresó su rechazo a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber reformado la ley del aborto. "No somos nadie para quitarle la vida a nadie", reprochó.
En el que es el tercer año consecutivo que se celebra de esta forma la festividad de la Sagrada Familia, esta joven agregó que el matrimonio homosexual "va en contra de toda naturaleza" ya que "Dios creó" la unión entre "el hombre y la mujer, no entre hombre y hombre ni mujer y mujer".
Del mismo modo, un murciano que llegó a la concentración junto a toda su familia, Alberto, apuntó que los cristianos deben realizar "un esfuerzo para decir al mundo entero que la vida está relacionada con la familia". Así, mostró su rechazo al Gobierno de Zapatero y confió en que con manifestaciones como la de hoy "cambie de parecer" y dé marcha atrás a la modificación de la ley del aborto que recibió la luz verde del Congreso a principios de mes.
En este sentido, una madrileña de 27 años de edad casada y con cuatro hijos, Raquel, criticó que el Ejecutivo "no tiene el discernimiento que hay que tener con la familia" y remarcó que "se puede estar abierta a la vida teniendo los hijos que Dios quiera".