Miles de personas pernoctan en Sol tras la multitudinaria concentración.

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 6:00

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas permanecen pasadas las 3.30 horas de la madrugada en la Puerta del Sol, en la que ya se registra un descenso considerable en el número de manifestantes respecto a la gran concentración de esta noche.

La mayoría de personas que continúan en la plaza están sentadas, acomodadas sobre cartones o en tiendas de campaña. Al igual que durante toda la noche, la inmensa mayoría de los asistentes consumen agua, refrescos y las cervezas que adquieren por un euro de los comerciantes chinos. Los grupos de personas acampados se extienden también por las calles adyacentes de la Puerta del Sol, donde hace una temperatura agradable. Desde el inicio de la concentración, la noche se ha desarrollado en un tono festivo y sin incidentes.

En algunos puntos de la Puerta del Sol permanecen grupos de debate y asambleas y desde el campamento central se siguen divulgando anuncios por megafonía. Por este canal de comunicación los organizadores de la concentración han anunciado que entre las 3.00 y las 4.00 horas se reanudaba el reparto de comida para los asistentes.

La presencia policial en la plaza a las 3.30 se reducía a cinco furgones de la Policía Nacional protegiendo la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También hay efectivos del SAMUR y camiones del servicio de limpieza del Ayuntamiento, si bien desde la organización del campamento han establecido equipos de limpieza que con bolsas recogen la basura vertida por los presentes.

La Puerta del Sol, ya con menos aglomeración de gente, sirve de zona de tránsito para los jóvenes que salen de discotecas y bares de la zona ajenos a la movilización.

En otro momento de la noche la megafonía ha anunciado como una "buena noticia" que por la mañana al amanecer se repartirá chocolate caliente a quien permanezca en la plaza.

Contenido patrocinado