Monasterio acusa a Ayuso de vivir en una "ensoñación" y de aumentar el gasto político "hasta el infinito"

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid este jueves donde responderá sobre el plan del Gobierno para la desescalada y los motivos técnicos para pedir el cambio a la fase 1, en Madr
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid este jueves donde responderá sobre el plan del Gobierno para la desescalada y los motivos técnicos para pedir el cambio a la fase 1, en Madr - Pool
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 11:00


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al Gobierno regional de llevar tiempo viviendo en una "ensoñación" siendo la garantía de "el aumento del déficit y el gasto político hasta el infinito".

Así lo ha lanzado Monasterio durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves en la Cámara regional, durante su pregunta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre qué medidas tiene prevista para compensar "el daño" que va a producir en el tejido empresarial por la política laboral adoptada por el Gobierno de la nación.

Para la portavoz de Vox, la crisis del virus ha amenazado "la prosperidad y la salud y todos los madrileños", algo que se ha visto "agravado" por las "políticas del gobierno socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos.

"Aprovechan esta crisis para empobrecer a los españoles, demoler nuestras arquitecturas e imponer su agenda chavista. Este Gobierno defiende las dictaduras oligarcas de Galapagar, con españoles empobrecidos a los que quiere dar una RMI permanente y no entiende que nos queremos labrar un futuro", ha criticado.

Por ello, Monasterio ha señalado que es "urgente" que el Ejecutivo madrileño "proteja" a los madrileños del Gobierno central. "Llevan ustedes viviendo en una ensoñación, Ayuso. Han sido la garantía de los gobiernos populares para aumentar el déficit y el gasto político hasta el infinito. No se dan cuenta de que no podemos permitirnos un sistema autonómico que suponga un gasto espectacular y un mecanismo para sus chiringuitos como si esto fuera una agencia de colocación", le ha espetado.

"ES UN MOMENTO CRÍTICO", DICE LA PRESIDENTA

Así, le ha pedido proteger a las pymes madrileñas y proteger a todos los madrileños. A esto, la dirigente madrileña ha respondido que la región es la que más ayudas a concedido a los autónomos y empresarios, dándoles menos "trabas" burocráticas, más confianza en empresas y familias y ha asegurado que seguirán reuniéndose con todos los sectores estratégicos.

Además, ha recordado que han flexibilizado las licencias urbanísticas por las declaraciones responsables, fomentando los impuestos a la baja, la eliminación de dos cuotas a autónomos y ayudas al sector de la hostelería. De hecho, ha indiciado que el Gobierno regional está preparando un nuevo programa de "reducción de trabas".

"Somos conscientes del momento crítico que atraviesa España y tenemos una crisis sobre nuestras cabezas donde las economías más vulnerables van a ser las más perjudicadas, porque no están percibiendo un solo euro de los señores que están dedicados a hacer oposición a este Gobierno que de escuchar a los sectores estratégicos y bajar a la calle y no imponer una suerte dictadura", ha lanzado.

Ha coincidido también con Monasterio en que el proyecto "instalado en La Moncloa" lleva al sentido "contrario" a la libertad y a la creación de empleo con "ataques de intromisión sin mesura a la creación de empresas" y creando "dependencia subsidiaria a los ciudadanos con el Estado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado