Publicado 09/09/2020 20:53:42 +02:00CET

Mónica García (Más Madrid) sobre una moción de censura: "Trabajamos para que Ayuso no esté ni un minuto más en Sol"

Líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García
Líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ángel Garrido pide una "tregua política" por Madrid para poder "trabajar juntos todos los grupos"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha asegurado que desde su partido se trabaja para que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "no esté ni un minuto más en la Puerta del Sol" --sede de la Presidencia regional--.

"Antes de la pandemia nos llevaba al desgobierno con su falta de leyes y compromisos... Ahora, nos lleva a una situación peligrosa", ha señalado García al ser preguntada por un apoyo de Más Madrid a una moción de censura del PSOE para aupar a un candidato de Cs a la Presidencia en la Comunidad.

Esta ha sido una de las cuestiones tratadas en un 'cara a cara' que ha enfrentado a la líder de Más Madrid con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la 'Cadena Ser', recogido por Europa Press.

Garrido, por su parte, ha templado la posibilidad de esta moción y ha rechazado, en línea con el vicepresidente regional Ignacio Aguado, que "este tema preocupe ahora a los madrileños". En su lugar, ha pedido --como hiciese a nivel nacional la líder de Cs, Inés Arrimadas-- una "tregua política" en Madrid.

"Pido lo mismo, que nos dejemos de estas cosas. Que trabajemos juntos todos los grupos", ha incidido el consejero, quien entiende que ahora hay que "trabajar para salir de la pandemia".

MÁS MADRID CRITICA LA GESTIÓN REGIONAL

"Salir saldremos, pero la cuestión es si nos van a facilitar que salgamos en mejores condiciones", ha replicado Mónica García. A continuación ha tachado de "desgobierno" la gestión del Ejecutivo regional y ha enmarcado estos problemas en "las políticas de Ayuso, representadas también por Cs". "La preocupación de los madrileños no será la moción, pero sí si tienen un médico, un rastreador o si el hospital no está saturado", ha lanzado.

Frente a esto Garrido ha esgrimido los datos tras la 'vuelta al cole' de "más de 640.000 alumnos en más de 1.300 centros" en la región. "De ellos ha habido incidencias en cuatro", ha zanjado el consejero, quien ha relatado algunas de las medidas adoptadas para la vuelta a las aulas segura como la contratación de 11.000 profesionales, la bajada de ratios o la compra de cámaras para poder instalar la modalidad semipresencial. El Gobierno regional ya dijo que la incorporación del refuerzo de docentes se realizaría progresivamente.

García, por su parte, ha negado que estas cifras sean reales y ha acusado al Ejecutivo de "maquillar los datos" y ha puesto de ejemplo que "nunca contrataron 10.600 sanitarios, sino que no llegaban a los 6.000". "Cuentan a los eventuales, a las recontrataciones. Lo dicen sus propios datos", ha asegurado.

Por último, ha reprochado que "midan la evolución de la educación en base a incidencias", ya que, según García, las resuelven "los sanitarios, profesores y directores"; ante lo que Garrido ha reivindicado las medidas que se toman previamente para que no se produzcan.

Contador