Publicado 25/07/2020 12:28:31 +02:00CET

Móstoles abrió varios expedientes contra el local donde se registró un brote y lo cerró cautelarmente

Varias personas pasean con mascarilla.
Varias personas pasean con mascarilla. - Iñaki Berasaluce - Europa Press

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles abrió "varios expedientes" contra el local de ocio nocturno donde se ha registrado un brote por "infracciones de los protocolos marcados para prevenir la expansión de la Covid-19". El Consistorio lo cerró cautelarmente "adelantándose a las posibles actuaciones de la Comunidad de Madrid", competente en la materia.

Fue la Concejalía de Urbanismo la que abrió varios expedientes contra este local de ocio, tanto por infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas como por incumplimiento de los protocolos marcados para prevenir la expansión de la enfermedad.

El último tiene fecha del fin de semana del 4 de julio, ha informado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado, "cuando los responsables del local impidieron la entrada de la Policía Municipal mientras realizaban controles para comprobar que se respetaban todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de establecimientos y las fijadas para prevenir la expansión del coronavirus".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha recordado que es la Comunidad "la responsable de las sanciones en materia de Covid-19". El Ayuntamiento trasladó a la Comunidad todos los expedientes y solicitaron al Gobierno regional "el cierre de manera urgente del local".

Por "responsabilidad con la ciudadanía y adelantándose a las posibles actuaciones de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Urbanismo procedió al cierre cautelar del local la noche del 13 al 14 de julio", han indicado desde el Consistorio.

Posse ha pedido a la Comunidad de Madrid más medidas y rastreadores tras el primer brote por Covid-19 en el municipio, ocurrido en una fiesta celebrada en este local de ocio nocturno. Son cinco los positivos confirmados y once personas se encuentran bajo vigilancia por contacto con los afectados. Ninguno de los afectados es vecino de Móstoles.

Desde el Gobierno local piden a la población que actúe con responsabilidad y colabore en la lucha contra la Covid-19. "Respetar las medidas establecidas para prevenir la expansión del virus es la única forma de minimizar los riesgos que entraña la enfermedad. El uso de mascarillas cuando no se puedan guardar las distancias sociales es clave como medida de protección frente al coronavirus", han recordado.

Contador

Para leer más