Movimiento Cultural Cristiano convoca una marcha para hoy en 30 ciudades contra la esclavitud infantil

Actualizado 16/04/2013 9:30:18 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Cultural Cristiano, junto con el partido político SAIn y la organización Camino Juvenil Solidario, han convocado marchas en 30 ciudades de España e Iberoamérica para protestar por el "sistema económico salvaje" que, a su juicio, es una de las principales causas de la esclavitud infantil en el mundo. Los actos, que tendrán lugar este martes, 16 de abril, se han convocado en conmemoración del 'Día Internacional contra la Esclavitud Infantil' que se celebra esa misma jornada.

Las tres entidades han acusado, por un lado, al sistema económico y a la planificación internacional del trabajo de "buscar el máximo beneficio sin reparar en los niños" como la principal causa del aumento del fenómeno de la esclavitud infantil que, según aseguran, se está produciendo en la actualidad y que alcanza ya a 400 millones de menores. "Son niños esclavos no niños trabajadores", han insistido.

Por otra parte han denunciado la connivencia de los partidos políticos y las organizaciones internacionales y la "traición" de los sindicatos frente al problema. Así, aseguran que los primeros "legitiman la situación al no hacer nada para acabar con este crimen" y los segundos "manifiestan con su silencio su insolidaridad con los trabajadores empobrecidos".

Por ello, las organizaciones han pedido a las "personas de buena voluntad" y a las asociaciones, instituciones y medios de comunicación a que participen en los actos que se celebrarán y que en España tendrán su máxima representación en la Puerta del Sol de Madrid a las 19:00 horas del próximo martes.