MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Encarnación Moya, afirmó hoy las pruebas aportadas por el vicealcalde, Manuel Cobo, sobre el espionaje son "tan contundentes y demoledoras" que no extraña que el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, no quiera dedicarles "ni un minuto".
En un debate en el pleno de la Asamblea, Moya y Granados se enzarzaron respecto al competencias del ex director de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, imputado por el caso del espionaje. "Desde el asalto al Campus de la Justicia no se le conoce oficio, aunque sí ha tenido beneficio, 90.000 euros anuales. ¿Me puede decir por qué, para hacer qué? No es descartable que se dedique a montar operativos, le aseguro que no sé si de tipo siciliano o 'gestapillo', para encontrar las armas que la señora Aguirre necesita para los hijos de algo que no le rinden pleitesía en la Comunidad de Madrid", le espetó.
En este sentido, preguntó por "alguna otra" actividad de Gamón "que sea confesable, a parte de preparar sus declaraciones ante los tribunales como imputado por el caso de espionaje". "Todo lo que rodea esta dirección nos hace pensar que es un pago por los servicios prestados a la señora Aguirre, que es una persona de confianza", añadió.
Y es que, a su juicio, en los tribunales "todo apunta que es responsable del espionaje", de acuerdo a las declaraciones de sus asesores. "Y a pesar de estas declaraciones sigue negándolo y usted y la señora Aguirre sin asumir sus responsabilidades políticas", planteó.
Frente a ello, Granados respondió a la bancada socialista diciendo que Moya vuelve a intentar "recuperar el suspenso de Menéndez en la comisión de investigación donde ella consiguió un cero" e ironizó con que las encuestas que maneja el PSOE apuntan que después del paro, la recesión y la crisis entre las preocupaciones de los madrileños están las funciones de Gamón en la Comunidad de Madrid.
"Usted que ha hecho muchas risas sobre los informes de Gamón sobre seguridad, lo entiendo, que es una cosa muy extraña porque están acostumbrados a que Bibiana Aído se gaste 26.000 euros en la elaboración de un 'mapa excitación del clítoris' y "amenaza con hacer otro sobre Esclavas norafricanas del siglo XVI al XIX", que vienen a unirse a otros del gobierno sobre el cultivo de la almeja brillante o el cultivo de la chufa.
En cuanto al dinero que gasta la Comunidad en Gamón, respondió que "cada uno de los 409 altos cargos de Zapatero cuesta 200.288 euros y son 29 más que hace un año, sin contar a los ministros". Además, resaltó que "ha subido un 41 por ciento los gastos de personal desde que está en el Gobierno y 254 están bajo las órdenes del presidente del Gobierno".